miércoles, 12 de marzo de 2014

Caño Cristales planes turisticos

Después de varios años del conflicto armado en la zona de Caño Cristales, desde hace unos años, el destino fue recuperado por la fuerza pública y desde ese momento, Caño Cristales se ha convertido en uno de los destinos de naturaleza más apreciados de Colombia y visitados por los viajeros colombianos y extranjeros, promovido por entidades de gobierno colombiano encargadas de turismo en todo el mundo, en sus campañas promocionales de turismo de Colombia.

Caño Cristales, sector de Los Ochos
Caño Cristales, sector de Los Ochos /Fot. Mario Carvajal/
La temporada para visitar Caño Cristales inicia el 15 de mayo y se mantiene normalmente hasta el 15 de diciembre. En los demás meses, de enero a mayo, el río permanece cerrado y no puede ser visitado, debido a que las platas que lo cubren y que se llaman Macarenia clavigera están en el período de reproducción y en estos meses el río simplemente no tiene el color que lo hace tan atractivo.

Si estás interesado en conocer esta maravilla natural, revisa los planes turísticos a Caño Cristales que hemos listado a continuación. Los ofrece portal www.cano-cristales.com que es un proyecto de turismo responsable que tiene como objetivo el cuidado ecológico del destino y el enfoque 100% hacia el turismo justo y sostenible. El una iniciativa basada en el trabajo directo con la comunidad de La Macarena (ecoguías locales, hoteleros, restaurantes, lancheros, conductores de de las camionetas 4x4, etc.) y desarrollo de proyectos sociales en Caño Cristales http://www.cano-cristales.com/proyecto-social/.

Caño Cristales – planes turísticos desde Villavicencio 


Al valor del programa:
hay que adicionar el vuelo y así armar el plan turistico a Caño Cristales todo incluido.
Del aeropuerto Vanguardia de Villavicencio vuela todos los días a La Macarena la aerolínea AeroStar. El tiquete de ida y regreso Villavicencio – La Macarena – Villavicencio cuesta 450.000 pesos/persona.

Caño Cristales – planes turísticos desde Bogotá

  
Si deseas viajar desde Bogotá hay dos opciones de viaje.

La primera es buscar un plan turístico a Caño Cristales sin tiquete aéreo y por separado comprar el pasaje aéreo en la ruta Bogotá – La Macarena – Bogotá con Satena www.satena.com. Satena realiza esta ruta solo durante la temporada los días viernes y domingo (y en los puentes regresa el lunes). Esta conexión permite la realización de los dos planes turisticos a Caño Cristales:
  • 3 días (de viernes a domingo)   
  • 6 días (de domingo a viernes) 
La otra alternativa es comprar paquete turístico a Caño Cristales todo incluido con el vuelo charter directamente desde Bogotá. Estos vuelos salen en la temporada los lunes, jueves y sábados, desde la terminal Puente Aéreo de Bogotá. El vuelo charter tiene un valor fijo de 620.000 pesos/persona. Solamente, si el regreso es el lunes festivo, el valor aumenta 60.000 pesos/persona.

La conexión de estos vuelos permite la realización del plan turístico a Caño Cristales de 3 días de lunes a miércoles; de jueves a sábado o de sábado a lunes.
  

Caño Cristales – planes turísticos desde Medellín  


Si vives en Medellín o en el departamento de Antioquia y no quieres desplazarte primero a Bogotá o a Villavicencio para tomar el vuelo a La Macarena, existe una opción de viajar a Caño Cristales directamente desde Medellín. Se trata de vuelos charter de 8 pasajeros que salen en la temporada directamente desde el aeropuerto Olaya Herrera y operan en la ruta Medellín – La Macarena – Medellín los días martes y viernes. Las conexiones de estos vuelos permiten realizar el plan turistico a Caño Cristales desde Medellín de 4 días que puede ser de martes a viernes o de viernes a lunes cuando la avioneta se devuelve.

Caño Cristales – planes turísticos desde Bucaramanga, Cali, Cartagena, Ibagué, Neiva, Pasto, Santa Marta


Por ahora, no existen en el mercado los paquetes turisticos a Caño Cristales desde Bucaramanga, Cali, Cartagena, Ibagué, Neiva, Pasto, Santa Marta y otras ciudades colombianas. Si vives en alguno de estos destinos, lo mejor sería que trates de llegar a cualquiera de las tres ciudades de donde salen los vuelos directos a La Macarena: Villavicencio, Bogotá o Medellín y desde allí viajes a conocer el río más hermoso del mundo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario